Se hace camino (Sobre mi docencia)

14 junio, 2008

EL CURSO

Filed under: General — angelpiogonzalezsoto @ 10:12

profeEl curso escolar 2007-08 está acabando, al menos en su parte más intensa, pues hasta la Selectividad está concluida este año. Los centros universitarios están con el diseño de los nuevos GRADOS, peleándose de nuevo como los viejos (medievales) agricultores por donde poner los mojones en el campo. Se trata ahora de “rellenar” los documentos que van a servir como base arquitectónica de los estudios universitarios a partir del año 2010. En general pareciera el mismo perro con diferente collar.

En nuestro caso nos ha costado dios y ayuda establecer un Curriculum Formativo Común para los títulos educativos (Maestros -Infantil y Primaria. Educación Social y Pedagogía) y diseñar un Curriculum por MATERIAS y no por asignaturas.

Mientras, queda sin estar planificada la docencia para el curso 2008-09… -no se da para todo- pero dios proveerá, supongo… a no se que se prorroguen horarios y demás, que todo pudiera ser… Hay que ver lo que cuesta introducir un cambio en el mundo educativo y como se muestran, con toda su crudeza, las resistencias… Todo ello hace que, al día de hoy, haya que decir que será largo el camino para que de verdad varíe lo que tiene que variar: el punto de referencia de la actividad didáctica, la metodología…. el papel de los agentes educativos, las relaciones, etc.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: