Se hace camino (Sobre mi docencia)

15 julio, 2008

Fiesta de los investigadores

Filed under: General — angelpiogonzalezsoto @ 9:35
La Unión Europea quiere ser, en este sentido, líder y sacudirse el acoso EE UU-Japón, por lo que sus gastos en Ciencia, Tecnología e Innovación se han multiplicado en el presente Programa Marco. Pero es necesario un sobreesfuerzo continuado para que esa apuesta, soportada por los impuestos de los contribuyentes, sea bien entendida y aceptada por los ciudadanos.

Desde 2005, la CE viene organizando, el cuarto viernes de septiembre, el mismo día y a las mismas horas en toda la Unión, La Noche de los Investigadores con el objetivo principal de lograr el máximo acercamiento entre los investigadores y el gran público. Bajo el lema «Los investigadores son de los nuestros», se quiere decir que los investigadores son gente corriente que: (1) tienen los mismos problemas, sueños, esperanzas, desencantos, aficiones que cualquier ciudadano o familia habitual; (2) no necesitan ser un Einstein para emprender una carrera científica y desarrollarla con honestidad y éxito; y (3) su trabajo contribuye al bienestar de una sociedad de la que forma parte, la cual necesita de su dedicación y a la que corresponde y debería recibir el mismo trato.

La Noche de los Investigadores va dirigida a todos los sectores sociales, cualesquiera que sea su edad o nivel cultural. Lo más importante es tener interés y curiosidad por el hecho científico, sus causas y aplicaciones. Los auténticos protagonistas de todas las actividades programadas serán los investigadores, quienes gozarán de un contacto directo con el ciudadano de a pie, el cual conocerá, en vivo y de primera mano, la realidad cotidiana de la vida y obra de un investigador en activo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: