Se hace camino (Sobre mi docencia)

29 julio, 2008

Los Nuevos escolares

Filed under: General — angelpiogonzalezsoto @ 12:10

Diez de cada cien alumnos matriculados en colegios españoles son extranjeros, la mitad iberoamericanos
S. E.

MADRID. En España ya hay 695.190 alumnos extranjeros matriculados en centros y colegios de enseñanza no universitaria, según el último avance estadístico publicado ayer por el Ministerio de Educación. Esto supone que los estudiantes procedentes de otros países aumentaron un 14% en el curso 2007-2008 respecto al año anterior, una tendencia que se viene produciendo desde 1997. Pero se detecta que en los últimos cuatro años, el crecimiento de estos alumnos se ha estabilizado en torno al 14,5% cada año.
En total, representan el 9,5% de los alumnos de enseñanzas de régimen general y especial. Los centros públicos escolarizaron el 82,8% de ellos y los privados el 17,2% restante. Casi la mitad provienen de países de Iberoamérica, seguidos de europeos y africanos.
Madrid (144.152 estudiantes) y Cataluña (143.089) soportan el 41,3% de todo el alumnado extranjero no universitario. Aunque los mayores incrementos de este colectivo se registraron en Castilla-La Mancha (22%), Cantabria (21,6%), La Rioja (21,5%) y Aragón (20,2%). En otras comunidades crecieron menos, como la Comunidad Valenciana (11,4%), Baleares (8,7%), Canarias (8,2) y Navarra (1,3%).
En Primaria es donde tienen mayor representación, pues copan el 11,2% de todos los matriculados, el 10,8% en la ESO y el 7,3% en Infantil. La Formación Profesional (FP) parece tener más éxito entre ellos, pues tuvo un 17,3% más de estudiantes de otros países inscritos y, sin embargo, el Bachillerato sólo un 8,2%.
Los matriculados en Programas de Garantía Social crecieron un 16,6% y los de Educación Especial un 25,2%. Las enseñanzas de régimen especial (artísticas, deportivas y de idiomas) sumaron en conjunto 18.397 estudiantes extranjeros.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: