Se hace camino (Sobre mi docencia)

27 septiembre, 2008

Más noticias

Filed under: General — angelpiogonzalezsoto @ 11:07

Baquia (http://www.baquia.com/) anuncia el 26 de septiembre de 2008 que existen en estos momentos 1.500 millones de aparatos conectados a Internet y que ya hay en el mundo mas de 1.000 millones de pcs.

En ese contexto recoge las palabras de VINTON CERT (1) (Doctor Honoris causa por la Facultad de Ciencias de la Educación de nuestra Universidad), considerado creador de la World Wide Web y actualmente uno de los vicepresidentes de Google, que ha advertido que si no se inicia pronto la transición hacia el protocolo IPv6, las IPs actuales podrían agotarse en un plazo de dos años, afectando al acceso y funcionamiento de Internet

Para conocer al detalle la noticia leer: http://www.baquia.com/noticias.php?id=14179

(1) Vinton Cerf se licenció en Matemáticas y Ciencias de la Computación en la universidad de Stanford en 1965. Durante su estancia posterior en la Universidad de California (UCLA) se sacó el Máster en Ciencia y el Doctorado. En este periodo coincidió con un grupo de gente que estaba estudiando el desarrollo de la conmutación de paquetes, gracias al soporte económico de DARPA.

A principios de los 70, otro problema para el sistema de defensa norteamericano era que las diferentes redes de sus secciones eran de diferente tipo y sistemas operativos y eran necesario que se interconectasen y se entendiesen, creando así una “red de redes” . Las investigaciones, lideradas por Vinton Cerf primero desde la Universidad de California (1967-1972) y posteriormente desde la Universidad de Stanford (1972-1976), llevaron al diseño del conjunto de protocolos que hoy son conocidos como TCP/IP, que fue presentado por Vinton Cerf y Robert Kahn en 1972.

En DARPA promovió el desarrolo, basandose en la conmutación de paquetes y en los protocolos TCP/IP, de un conjunto de pequeños ordenadores que se denominaron ARPANET y que formarían el “embrión” de la red de redes.

Entre 1976 y 1982, trabajando en DARPA, fue pionero en el desarrollo de la transmisión por radio de paquetes, transmisión por satélite de paquetes, responsable del proyecto Internet y del programa de investigación de seguridad en la red. Siempre preocupado por los problemas de conexión de redes, Cerf estableció en 1979 la Internet Configurarion Control Board (que posteriormente se denominó Internet Activities Board) y fue su primer presidente.

También fue uno de los fundadores de la Internet Society y su primer presidente, en 1992. 
Vinton Cerf es considerado como el “padre” de Internet.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: