Se hace camino (Sobre mi docencia)

26 noviembre, 2009

Los mundos virtuales

Filed under: General — angelpiogonzalezsoto @ 19:32

images-1El extraordinario auge de los mundos virtuales: Carlos Domigno y Gerri Sinclair

Los mundos virtuales han constituido un fenómeno sin precedentes. ¿Cuál es su verdadera importancia? ¿Qué futuro cabe esperar? Halle las respuestas en este interesante y ameno artículo.

Pero, Qué son los mundos virtuales?

Los mundos virtuales son entornos simulados por ordenador en los que los individuos interactúan mediante personajes digitales llamados avatares. Entre ellos cabe citar los mundos virtuales sociales, como Second Life, y los massive multiplayer online games (MMOG o, en una traducción literal, ‘juegos masivos multijugador’) como World of Warcraft.

Los mundos virtuales pueden ser abiertos o cerrados. Mientras que los MMOG, como World of Warcraft, suelen ser cerrados, los mundos virtuales sociales, como Second Life, son por lo general abiertos. Esto quiere decir que los MMOG son diseñados y desarrollados por sus creadores e imponen una serie de reglas de juego y objetivos a los participantes. Entre los objetivos, normalmente se encuentran el cumplimiento de ciertas metas y de superación de pruebas sucesivas. Por el contrario, los mundos virtuales sociales dan menos importancia a la consecución de objetivos y permiten a los participantes explorar el mundo a sus anchas.

Para completar la noticia

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: