Se hace camino (Sobre mi docencia)

30 marzo, 2010

El Banco Mundial

Filed under: Sin categoría — angelpiogonzalezsoto @ 22:07

El Boletín de Banco Mundial es un resumen de noticias que se distribuye semanalmente (cada martes). En su edición de la semana correspondiente al periodo del 23 al 30 de marzo (número 223) aparece, entre otras, una reseña sobre educación. En ella se indican las líneas de Apoyo del Banco Mundial a la educación.

En general. el Banco Mundial promueve la integración de la educación en las estrategias económicas nacionales y la creación de sistemas educativos globales y equilibrados que centren la atención en los resultados del aprendizaje. Busca asimismo ayudar a los países en la consecución de la educación primaria universal y el aprendizaje para todos, pero intenta que al mismo tiempo inviertan en las capacidades fundamentales que generan competitividad y crecimiento. Específicamente, la entidad procura que los países logren varios objetivos.

  • Educación de calidad para todos. El Banco Mundial ayuda a los países a entregar educación básica de buena calidad que actúe como un umbral mínimo para reducir la pobreza y sirva de base para continuar la educación y la capacitación.
  • Capacitación y conocimientos para mejorar el crecimiento y la competitividad. El Banco ayuda también a los países a brindar una educación que redunde en una fuerza de trabajo capacitada y productiva para lograr competitividad y productividad en la economía, producir conocimientos e incrementar el potencial de generar ingresos.
  • Sistemas educativos que logren resultados. El Banco apoya el establecimiento de sistemas educativos que produzcan resultados a través del estudio de la relación entre políticas, cambio sistémico y fortalecimiento institucional por un lado y, por otro, la obtención de resultados educacionales y en el mercado laboral.
  • Asistencia financiera. El Banco Mundial sigue siendo la principal fuente de financiamiento externo del mundo para el sector de la educación. En varios países, es la única fuente significativa de fondos.

  • Asesoramiento en materia de políticas y apoyo analítico. Además del financiamiento y el liderazgo en el sector, las operaciones de financiamiento del Banco Mundial para educación incluyen una considerable cantidad de estudios analíticos, intercambio de conocimientos, fortalecimiento de la capacidad y asesoramiento sobre políticas.

Este análisis se puede completar en otras fuentes del mismo Banco Mundial

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: