Se hace camino (Sobre mi docencia)

18 abril, 2010

Tareas profesionales

Filed under: Sin categoría — angelpiogonzalezsoto @ 10:01

En un mundo como el universitario es difícil separar los ámbitos de actuación. Primero porque ese ámbito es tridimensional por definición, pues se componen de docencia, investigación y divulgación. A esos ámbitos hay que agregar otro, que suele pasarse por alto, quizá por la inercia de la historia, pero que tiene una importancia capital; la gestión.

De ese modo es tremendamente difícil hacer acotamientos precisos, pues los límites son muy difusos entre todos ellos. Aún así he preferido dejar para la actuación docente un espacio aparte, siquiera sea por darle el valor que no tiene en el resto de esferas que tienen que ver con la universidad.

Pues bien, en ese estricto ámbito estoy en un momento de “transición”, po decirlo de alguna manera, en el sentido de que la docencia, en sentido estricto, está ausente de mis tareas  en este momento. La siguiente materia a impartir la tendrá en el mes de Junio, por más que eso no impida mi participación puntual en otros eventos con el mismo objetivos, como vamos dejando apuntado en otros blogs (veáse, por ejemplo, tareas)

En momentos así la docencia cobra una dimension menos divulgativa pero  más profunda: se centra en el doctorado, por ejemplo, o en cuestiones de investigación (realización de proyectos comprometidos o diseño de otros nuevos). En el primero de los aspectos ando trabajando en los trabajos de Tesis doctorales de las siguientes doctorandas: Linay Yuderkys Murillo Sosa (Universdad de Los Andes -Táchira- Venezuela), Carolina Ramírez (Universdad de Los Andes -Táchira- VENEZUELA), Andrea.Ximena Castaño (U. de Pereira -Colombia-), Ana Inés Renta (Universidad de Salta, Argentina), Luis Miguel Acosta (Islas Canarias -España-). Tres de ellas estarán listas para defensa en poco tiempo.

En otro momento dejaremos constancia del resto de tareas que tenemos por medio.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: