Se hace camino (Sobre mi docencia)

12 junio, 2010

REDES SOCIALES

Filed under: Sin categoría — angelpiogonzalezsoto @ 18:55

Las redes sociales suponen el 20% de las horas en Internet

Más del 20% del tiempo que dedican los usuarios a navegar por Internet en España se concentra en las redes sociales, según un estudio europeo realizado por Nielsen Online, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet. El informe revela que España es, después de Italia y Reino Unido, el país con mayor consumo de social media.

El informe, realizado a partir de los últimos datos de audiencia recogidos por Nielsen Online en los principales mercados europeos, confirma que el 77% de los internautas españoles utiliza las redes de manera habitual para comunicarse con familiares y amigos, así como para compartir, prácticamente en tiempo real, sus opiniones sobre temas de su interés o para sus últimas fotografías o vídeos.

No obstante, el estudio señala que, en comparación con otros países de nuestro entorno, España fue el que menos creció en el último año en el consumo de redes sociales (+4,4%), frente a otros como Italia que registraron un incremento espectacular en su número de usuarios (+19,5%). En los casos de Francia o Reino Unido, la audiencia de sus social network aumentó en un 17,4% y un 15%, respectivamente.

Respecto a la comparación del uso de la red, el análisis europeo de Nielsen Online, revela que no existen grandes diferencias entre países, puesto que después de las redes sociales, donde Italia y Reino Unido encabezan el ranking con más “social adictos”, todos distribuyen su tiempo online entre el correo electrónico, los juegos o la búsqueda de información de software.

Distribución del tiempo de consumo de Internet. Comparación entre países

Uso de Internet España Francia Reino Unido Italia
Redes sociales/Blogs 20% 15% 22% 31%
E-mail 7% 9% 7% 5%
Juegos 7% 9% 7% 8%
Mensajería instantánea 11% 8% 5% 7%
Clasificados 1% 2% 5% 2%
Portales 3% 3% 4% 3%
Buscadores 4% 4% 4% 4%
Información de Software 6% 5% 3% 6%
Noticias 3% 2% 3% 3%
Adultos 2% 3% 3% 3%

Fuente: Nielsen Online vía ION Comunicación

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: