Se hace camino (Sobre mi docencia)

22 junio, 2010

La situación escolar y de sus dirigentes

Filed under: Sin categoría — angelpiogonzalezsoto @ 16:33

El verano y los calores, en este estío recién estrenado, comienzan a mostrar los primeros efectos en algunas mentes. En este caso se trata del Ministro de Educación, Dr. Gabilondo o del periodista que ha cubierto la noticias (que, aunque sean especímenes aparte… son una fauna bien curiosa).

El caso es que ha habido una evaluación escolar este curso 2009-10, que se ha realizado con casi treinta mil alumnos de cuarto de Educación Primaria y con resultados que he ido comentando en algunos de mis blogs (para llorar directamente).

Pues bien, comentando eso, que tiene explicaciones variadas y algunas obvias y conocidas de sobra, la noticia es que “Los resultados de las pruebas obedecen muchas veces a si es sistema productivo de una comunidad está basado en la construcción o el turismo” (la frase es, como dirían en mi pueblo, para mear y no echar ni gota).

No a gusto con esa perla para la posteridad, según la noticia de prensa (que incluimos, porque fácilmente alguno pudiera pensar que es un chiste o que tengo inquina a un catedrático de universidad que ha sido rector antes que Ministro) parece que se despacha argumentando: “el mapa educativo no coincide con el mapa político… así que los amigos de las ideología se van a llevar una decepción”.

Bueno, si esto es así.. pues la decepción nos la llevamos ya… porque unos datos como los obtenidos deberían de dar para reflexionar algo y proponer algo, para demostrar que hay lógica y sentido de responsabilidad y futuro….

Ya digo que la joya mental puede ser obra del periodista. No lo se. Pero mira que es duro pensar que ninguna comunidad, ni de las regidas por el PP ni las regidas por el PSOE, se salva de la quema y que si en la zona hay mas albañiles que camareros se fracasa más. Como digo, para echar a correr…

Diario LA VANGUARDIA de 20 de junio de 2010

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: