Se hace camino (Sobre mi docencia)

21 julio, 2010

EL PLAN “AVANZA 2”

Filed under: Sin categoría — angelpiogonzalezsoto @ 10:21

La segunda fase del Plan Avanza 2 para 2011-2015, aprobado en la última reunión del Consejo de Ministros, buscará situar a España como líder en el uso de productos y servicios de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) avanzados. Una de las principales contribuciones del programa es coadyuvar al cambio de modelo económico de nuestro país a través de las TIC, ya que la generalización de su uso “genera un incremento de la competitividad y la productividad, además de favorecer la igualdad de oportunidades con la al dinamización de la economía y la consolidación de un modelo de crecimiento económico sostenible”, destacó el Ministerio de Industria Turismo y Comercio.

El primer Plan Avanza, que recibió el visto bueno por el Consejo de Ministros el 4 de noviembre de 2005, pretendía recuperar el retraso de España respecto a la Unión Europea (UE), sobre todo en cobertura y conectividad. Así fue reconocido por la OCDE en su informe “Buena Gobernanza en las Políticas Digitales: Cómo Maximizar el Potencial de las TIC. El Caso del Plan Avanza”, donde se señaló que este programa es la política más completa puesta en marcha en España, hasta la fecha, para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento y que ha permitido alcanzar ya importantes logros en la difusión de las TIC.

Según este mismo informe, el Plan Avanza puede consolidarse como una estrategia política clave para España. A corto plazo para que contribuya a la recuperación económica, y a largo plazo para que se convierta en un apoyo determinante para la fundación de un nuevo modelo económico sostenible.

La segunda fase del Plan Avanza 2 está integrada por cinco ejes estratégicos de actuación: Infraestructuras, Confianza y Seguridad, Capacitación Tecnológica, Contenidos y Servicios Digitales y Desarrollo del Sector TIC. Además centrará sus esfuerzos en diez objetivos, entre los que se encuentran fomentar la inversión en redes de alta capacidad, generalizar la administración electrónica, extender la cultura de la seguridad, fortalecer el sector de los contenidos digitales y desarrollar las TIC verdes.

Lugar oficial

Para saber más

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: