Se hace camino (Sobre mi docencia)

31 julio, 2010

Más sobre Webquest

Filed under: Sin categoría — angelpiogonzalezsoto @ 23:56

En esta dirección encontraréis algunas consideraciones sobre las Webquest, en concreto sobre cómo usarlas para aprender en la Red y sobre el sentido de su incorporación, como actividades didácticas,  en el aula, como herramienta de aprendizaje y fuente de información.

Como podéis acceder a todo el artículo a través de la dirección enunciada, solo anotaré aquí el apartado dedicado a las herramientas de diseño de las webquest.

Herramientas de diseño

Para desarrollar una WebQuest es necesario generar una página web que contenga todos sus elementos. Pero no todos los docentes están capacitados para esta tarea o no cuentan con el tiempo suficiente para elaborarla. Por eso, con el fin de facilitar su trabajo, se han diseñado distintas herramientas y aplicaciones de fácil manejo que permiten editar y publicar estas actividades sin necesidad de ser un experto en tecnología.

  • 1, 2, 3, tu WebQuest: un generador on line muy fácil de usar creado por el profesor Francisco Muñoz de la Peña, colaborador del Aula Tecnológica Siglo XXI.
  • Zunal.com: con más de 54.000 usuarios, este software gratuito para crear WebQuest, desarrollado en inglés, permite editar y almacenar on line las actividades.
  • PHP WebQuest: para utilizar este programa es necesario registrarse de forma previa. Una vez identificado, el usuario puede generar de modo sencillo sus actividades y guardarlas en la base de datos de la aplicación.
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: