Se hace camino (Sobre mi docencia)

16 julio, 2011

URBI ET ORBE

Filed under: Sin categoría — angelpiogonzalezsoto @ 11:49

El día 14 se ha celebrado una sesión del Consejo de Gobierno de la URV. En ella se presentó un análisis sobre el estado de la Universidad. En la siguiente página web (http://wwwa.urv.cat/noticies/diari_digital/cgi/principal.pl?fitxer=noticies/noticia012014.htm) se puede ver el informa en catalán.

Para ayudar a la divulgación de las líneas que dibujan la esencia de esta universidad me atrevo a sintetizar algunas cuestiones de esa noticia en Castellano:

  1. Nuestra producción: El número de publicaciones indexadas en la Web of Science (WoK) el año pasado (2010) ha sido de 712. La producción científica total ha llegado a 1433, ya que, además de las nombradas, se publicaron 256 artículos no indexados, 85 indexados en IN-RECS, IN-RECJ i IN-RECH, 315 capítulos de libros y 65 libros.
  2. En el rànquing español ,de les 48 universidades públicas, la URV es la 34ª universidad por número de estudiantes de grado y máster y por presupuesto (transferencias corrientes de la administración pública), es la 38ª por número de profesores (equivalentes a jornada completa, EJC); en cambio, ocupa el lugar 22 por el número de publicaciones WoK (712). Es la 3ª del Estado en productividad, ya que la ratio publicaciones por PDI EJC es de 0,91, está precedida  por la 1ª, la Universidad Autónoma de Madrid, y la 2ª, la UAB. Genera el 1,7% de la producción científica española (en 2009 fue de 1,5), y el 7,8% de la catalana (6,9% el año pasado).
  3. Según Essencial Science Indicators (WoK), del total de les 76 universidades españolas (públicas y privadas), 44 son más activas y visibles internacionalmente y la URV ocupa la 10ª posición del Estado y la 4ª de Cataluña, con una ratio de 10,65 citaciones per artículo.
  4. La Universidad es visible en cinco de les 22 áreas del ESI: Química, Ingeniería, Medicina clínica, Ciencias agrícolas i Ciencias Socials.
  5. En cuanto al ránquing español de universidades por artículos más citados en el período 2000-10, según Highly Cited Papers (ESI, WoK) la URV tiene la posición 44 y presenta una proporción de 5,61 HCP per cada 100 PDI EJC; se sitúa en la 5ª posición del Estado y 4ª de Cataluña.
  6. En impacto normalizado, o relación entre el impacto científico medio de una institución y la media mundial, la URV ocupa el lugar 416 de les 1.848 universidades que hay en el mundo. En relación a la media española, ocupa el lugar 4.

El informe completo figura en la siguiente dirección: www.urv.cat/universitat/organs_govern/gabinet_tecnic/xifres.html

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: