Se hace camino (Sobre mi docencia)

10 agosto, 2011

EFEMÉRIDES INFORMÁTICAS

Filed under: Sin categoría — angelpiogonzalezsoto @ 10:29

La Revista PC-PRO recoge en su edición de 22 de julio pasado las que denomina “100 tecnologías que cambiaron el mundo“, recogiendo desde la aparición de la PalmPilots a la pornografía de pago por visión. En concreto y para esa Revista esas tecnologías serían: ADSL, DE ADWORDS, App Store, ASCII, Códigos de barras, Básica, Biometría, Servidores Blade, Blogs, CAD, CCTV,  etc.

Pero, aparte de eso, lo que realmente ha motivado esta entrada es la celebración del cumpleaños de la WWW. Y es que el pasado día 6 de agosto se cumplieron 20 años desde que Tim Berners-Lee publicara la primera página web accesible de forma pública, como uno de los pasos más importantes del proyecto World Wide Web para que Internet se convirtiera en el sistema de intercambio de información y contenidos que conocemos hoy.

De todos es conocido el hecho de que BernersLee  creó en 1990 el primer servidor del mundo con un NeXTCube y programó el primer navegador web, que bautizó como WorldWideWeb. En 1991, tras varias pruebas, publicó en el grupo de noticias alt.hypertext la que se convirtió en la primera página web pública del mundo. Evidentemente el sistema fue un auténtico éxito que ha perdurado hasta nuestros días.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: