Se hace camino (Sobre mi docencia)

2 febrero, 2013

TECNOLOGÍA, FORMACIÓN Y EMPLEO

Filed under: Sin categoría — angelpiogonzalezsoto @ 12:38

XXV AÑOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO:  TECNOLOGÍA, FORMACIÓN Y EMPLEO

 sin_censuraÁngel-Pío González Soto. Grupo CIFO y Director Grupo FORTE (Formación y Tecnología)

 A MODO DE PRESENTACIÓN

La presente aportación se compromete en ofrecer una visión de conjunto sobre la relación formación ocupacional y para el trabajo y uso de las tecnologías, mediante el establecimiento de un marco general que permita determinar los elementos más importantes que ha estado interviniendo en esa relación.

Somos conscientes de que, en esa relación, existe todo un intrincado sistema de relaciones y que intentar resumir todo y relacionarlo con las tecnologías (eludiendo variables como situación política, social, económica, edad, aptitudes, motivaciones, etc.) puede parecer un reduccionismo temerario. Pero es que intentar abarcar todo en una breve aportación lo sería aún más, pues nos sería imposible dar cuenta de todo lo que interviene en la relación  persona, formación y recursos informáticos.

Hemos de decir que utilizamos el término “tecnología” en el sentido más general, esto es, como el conjunto de redes, dispositivos, aplicaciones y contenidos digitales que se utilizan tanto para la comunicación entre las personas como la obtención y uso de la información.

Para continuar leyendo: XXV AÑOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

Deja un comentario »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario